domingo, 6 de noviembre de 2016

Crea en venezuela , invierta en venezuela

      



        Es atorrante la musiquita de fondo de ascensor , es como de plástico , vacía y simple. Pero la parte que más me afecta es cuando dice "Invierta en la Florida", "Asegure su inversión " , "Mi misión es superar sus expectativas ". Quizás me molesta porque la escucho a través de una emisora venezolana y en Venezuela , si estuviera en Florida probablemente ni le prestara atención. Aunque quizás la cuña ha tenido mucho éxito , a mi el mensaje que me transmite es : saque su dinero del país antes de que lo pierda todo.

       Pero como no darles la razón si el banco mundial en su más reciente estudio calificó a Venezuela en el numero 187  de 190 países en donde se mide la facilidad para hacer negocios. ¿Cómo imponerme ante una verdad tan vehemente ?¿Seré yo el único ingenuo?

       La publicidad siempre la escucho en la única emisora culta que tengo grabada en la radio , la 99.9. Las demás, las que más escucho,  son todas emisoras pachangueras   en la que  pocas veces aparece algún locutor y la mayor parte del tiempo se dedican a poner regueton o algo parecido. La mayoría de las cuñas son predecibles y repetitivas, menos una que me llamó la atención , me entusiasmó , y lo sigue haciendo  cada vez que la vuelvo a escuchar.

         Palabras más palabras menos, decía algo así como " En época de crisis unos lloran y otros venden pañuelos ,Dios bendiga al que crea e  invierta  en Venezuela".  Y creo mencionar a dios no está de más , porque  invertir aquí es más un acto de fe que de racionalidad. 

          Aun así , en estos tiempos , gloriosos sean los empresarios valientes que aun se atreven a creer e invertir en Venezuela porque generan oportunidades , trabajo y progreso. Porque aunque matemáticamente no es la mejor opción , es la manera de decir no me rindo.









      

1 comentario: