lunes, 29 de junio de 2015

Razones para no irse de Venezuela




A estas alturas no busco convencer a nadie ni enfrascarme en una argumentación. Respeto la opinión de quien quiera irse porque piensan que es la mejor opción para su bienestar, es una decisión que requiere valor. Cada vez es más larga la lista de mis amigos que se han ido , cada vez me es más difícil ir a una despedida, les deseo lo mejor a todos los que están afuera, pero hoy quisiera compartir las razones que me pasan por la cabeza para no tomar esa decisión.
 
No quiero irme porque:

No me provoca. No Quiero. No me da la gana
No se ser colombiano , panameño o mexicano
Solo  me sale bien ser venezolano
El país nos necesita.
Es mucho lo que podemos hacer por Venezuela solo con dar el ejemplo
Venezuela no es su gobierno.
Los venezolanos tenemos muchos defectos pero también tenemos la virtud de la risa y la generosidad
Porque por haber recibido una buena educación tenemos una deuda con los que no la tuvieron.
No tengo pasaporte de la comunidad Europea , mis bisabuelos y tatarabuelos están enterrados aquí.
No quiero abandonar a mi familia y amigos con el barco hundiéndose
Porque miles de extranjeros hasta hace no mucho consiguieron una posibilidad en este país
Porque aquí el progreso fue posible, muchos venezolanos progresaron con la democracia y construyeron la clase media
Todavía es posible una mejor Venezuela
Porque hay muchísima gente que trabaja porque esa Venezuela sea posible
Porque hay quienes han arriesgado su salud y se han declarado en huelga de hambre por la posibilidad de que eso suceda.
Porque no quiero darle la espalda a ellos
Aunque la crisis económica es fuerte , podremos salir de ella si hay confianza.
Porque me cuentan que PDVSA llegó a ser una de las empresas más grandes del mundo y más transparentes.
Porque el verdadero problema a resolver está dentro de esta frontera, no fuera
No me gusta el frío y me encanta la playa
Tengo mucho que conocer de mi país
Porque la mejor opción es una vivir en una Venezuela en desarrollo
Porque se que a pesar de todo he visto mucha gente que regresa


¿Será posible esa Venezuela ? Depende de los que estamos aquí , para que todos los que se han ido puedan regresar a ese país que no era Suiza ni Dinamarca pero que a pesar de los problemas nos funcionaba bastante bien.

@Pedromanceras

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario