viernes, 19 de junio de 2015

La arrogancia cobra caro y con altos intereses



Los hombres más arrogantes son los que generalmente están más equivocados, otorgan toda su pasión a sus puntos de vista sin ninguna reflexión

David Hume

    El problema no es la mentira , al final en Venezuela y  en el mundo todos los políticos mienten, todos los seres humanos en mayor y menor grado mentimos a cada rato. El problema es , que a veces deseo profundamente que estén tratando de engañarme , que estén tratando de hacerme creer cinicamente una mentira, pero eso no sucede y entonces ocurre lo peor : el funcionario que dio unas declaraciones y que salió en la radio o en la televisión no esta tratando de mentir.¡Se está creyendo lo que dice!

    Si fuera un diputado chavista quien diera esas declaraciones no pasa nada pues la función de ese empleado público consiste en levantar la mano según las ordenes superiores. Ahora pero cuando a quien se le ocurre semejante payasada es quien tiene un cargo y una responsabilidad importante, por ejemplo el ministro de interior y justicia , quien debería garantizar la seguridad de todos los venezolanos,  ya no da tanta risa la declaración.

   Lo que pasa es que antes con el chorro de petrodolares encendido y con el dueño del circo en vida aportando su carisma y sirviendo de portaaviones político , las payasadas podían pasar si ninguna repercusión. Podía estar un Osorio tranquilamente insultando y riéndose de empresarios en reuniones  y expropiando empresas porque al final lo que se dejaba de producir se cubría con importaciones que ademas venían con guiso incluido y sobrefacturacion.

  Ya la fiesta se acabo y la situación es diferente, la irresponsabilidad y la negligencia de un pequeño grupo se cosecharon y la consecuencias las estamos viviendo todos los venezolanos. Aunque los payasos todavía no se den cuenta (ellos con escoltas y dolares viven en otro país), la crisis se les ha transformado en una considerable perdida de apoyo popular para las próximas elecciones y la mayoría de las encuestadoras serias opinan que nunca el gobierno había partido en condiciones tan desfavorables.

    Esperemos que del lado de la oposición se controle el virus de la arrogancia y logre mantenerse unida. Somos muchos los que todavía apostamos a Venezuela y creemos que un cambio es posible, este año la MUD tiene una gran responsabilidad.

     
   







No hay comentarios:

Publicar un comentario