viernes, 20 de febrero de 2015

A pesar de la censura Leopoldo habló



Antes uno simplemente ponía globovisión. Ahora no, hay que esperar que una cadena internacional de noticias transmita un especial para Venezuela a las 10:30 de la noche para enterarse de lo que fue un gran acontecimiento a nivel nacional: la entrevista de uno de los máximos líderes de la oposición que cumple un año preso desde la misma cárcel. A pesar de las restricciones el programa tuvo una amplia difusión
  
-¿Y para qué voy yo a ver eso si lo que hago es molestarme más ?- Me argumentaba una compañera del trabajo quien como la mayoría de los venezolanos se encuentra cada vez más frustrada por todos los problemas del país. - Porque la situación nos exige estar al tanto de lo que ocurre -, le contesté.  Aquí hay gente en las cárceles que está siendo torturada por el simple hecho de protestar, y no es solo el caso de Leopoldo, no se pueden olvidar tampoco los estudiantes que se encuentran bajo tortura en los sótanos del sebin.

Por otro lado, además, haciendo un balance de lo que fue la entrevista termina uno con más ánimo que desanimo. Ser testigo del valor de quien  expone todos los días su integridad física por el país y aun le sobras fuerzas para seguir peleando y resistiendo, nos invita a cuestionarnos, a convencernos de que todavía hay muchas cosas que se pueden hacer para salvar a Venezuela.

Da rabia , arrechera , y frustración, pero en mi opinión nuestra contribución en este momento debe ser ayudar a la difusión de las noticias que tratan de ser censuradas por quienes no se atreven a darle la cara al país. Enterarnos de lo que sucede no va cambiar las cosas pero si somos indiferentes y no nos solidarizamos con las víctimas así sea enterándonos de lo que pasa la situación es aun peor.

Afortunadamente hoy todavía contamos con internet , redes sociales y televisión por cable; a pesar de la censura Leopoldo habló, ahora que se escuche su voz y que haga eco  en la incompetencia de los incapaces y cobardes.
          


No hay comentarios:

Publicar un comentario